sábado, 23 de noviembre de 2019

LABORATORIOS PEDAGÓGICOS Y ACOMPAÑAMIENTO SITUADO

la guía de acompañamiento del PROGRAA TODOS A APRENDER 2019 en su página 34 dice que la gestión y transformación pedagógica, requiere de la búsqueda semántica del entramado escolar; lo cual se logra con una mirada reflexiva, crítica y propositiva, que permite recoger la experiencia y realimentar al otro en su propio horizonte de sentido, de esta manera, el proceso de acompañamiento debe partir del reconocimiento del contexto y de las dinámicas escolares, permitiendo con esto, que el docente acompañado, genere acciones con sentido mentado (Weber, M. 2016, p. 154), es decir desde su propia agencia y reflexión pedagógica.

De ahí, que las experiencias de acompañamiento situado partan de una idea y es
el diálogo con el otro; quien tiene la oportunidad de compartir sus inquietudes y
dificultades de manera horizontal, tranquila y espontánea, seguramente tendrá
mayores posibilidades de construir soluciones o encontrar respuestas a inquietudes;
motivo por el cual tendrá mayores herramientas para transformar su quehacer; esto
bajo la lógica del conocimiento como posibilidad intersubjetiva y de construcción de
saberes colectivos.

Los laboratorios y acompañamiento se realizaron con éxito, destacando la participación de los docentes para acoger las recomendaciones y las iniciativas dadas a traves del tutor, así como tambien se evidencia la acogida en la elaboración e implementación de estrategias de acuerdo a las particularidades de cada aula y cada sede educativa.

A continuación el registro fotográfico de las actividades:















0 comentarios:

Publicar un comentario